Nacional


Diputados piden restablecer tren hacia la provincia de Bío Bío

CONTEXTO | www.fesub.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 47 Roberto Poblete manifestó la necesidad de reactivar el tren a la provincia de Bío Bío, al menos hasta que no se resuelva la llegada de aviones comerciales a Los Ángeles.

A su juicio, esto es una deuda que tiene el Estado con la ciudadanía ya que éste tipo de vehículos permiten llevar carga, ahorrar combustible y proteger vidas humanas ya que los estándares de seguridad son más altos que una carretera.

El diputado radical José Pérez, jefe de la bancada ferroviaria, señaló que ha estado en conversaciones con la ministra de Transportes y el director de EFE para reanudarlo lo antes posible.

Sin embargo, la desaparición del tendido eléctrico ha sido el mayor problema que han debido enfrentar para lograr éste propósito.

Ambos parlamentarios por la provincia de Bío Bío, coincidieron en que se requiere reactivar urgente éste medio de transporte para tener una alternativa vial como lo tienen Chillan y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados