Spotify dio a conocer el Mapa Musical Mundial 2.0, herramienta que permite conocer cuáles son las canciones distintivas más escuchadas dependiendo de la ubicación geográfica.

En otras palabras, la firma internacional entregó datos detallados sobre cuál es la música que ha sonado proporcionalmente más en esa ciudad que en otros lugares del mundo.

“Esta es una gran forma de entender la personalidad musical de miles de ciudades de todo el mundo”, consigna el sitio web de Spotify.

En Concepción, la lista está liderada de manera inapelable por la banda penquista Julius Popper, con sus canciones Huke y Que la Maten, composición que ha sido cuestionada por algunos sectores, que la han interpretado como una muestra de violencia de género.

En el tercer puesto también se encuentra una canción de Julius Popper: La Innombrable. Mientras que Tu Aroma, de Zaja y Mazhiel; y Me Reparto en Ti, de Dulce y Agraz, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Cierran el top ten, Te Mueres (6), Nuestra Señal (7) y Me Vuelves a Herir (8), de De Saloon; Viaje Espacial, de Zaja y Mazhiel (9); y Cazando Lagartijas, de Niño Cohete (10).

Revisa las preferencias de los usuarios en Concepción y el resto del mundo acá. Para alejar o acercar el mapa apreta los signos – o +.