Vecinos de la localidad de Virquenco en Los Ángeles denunciaron la contaminación de un canal con residuos animales provenientes de una lechería, situación que -aseguran- genera malos olores y afecta a las familias del sector rural.

Uno de los vecinos afectado es Edmundo González, quien indicó que este problema se arrastra por a lo menos hace ocho años y nace por la contaminación de un canal de regadío, el cuál fue clausurado.

Pero a pesar de esto, sus aguas fueron reabiertas, según explicó, como una forma de seguir eliminando los desechos del plantel de vacas, lo que genera episodios de malos olores, además de acumulación de insectos.

En ese contexto, el concejal de Los Ángeles, Francisco González, indicó que se realizó una reunión junto con la Gobernación Provincial y los vecinos afectados, por lo que se solicitó una fiscalización de la autoridad sanitaria en el lugar, la cuál se efectuó en los últimos días.

Junto con ello, el edil enfatizó que esta situación debe tener una solución en el corto plazo.

En total, son cerca de 500 las familias que durante años han sido afectadas por episodios de malos olores en la localidad de Virquenco en Los Ángeles.