Los vecinos del sector rural María Dolores de Los Ángeles concretaron un inédito proyecto en la comuna: la instalación de 20 postes de alumbrado público solares, con financiamiento propio y sin postular a ningún fondo de ayuda gubernamental.

El presidente de la Junta de Vecinos 31, Alexis González, indicó que la iniciativa nació en 2016 debido a los problemas de iluminación que enfrentaban. Decididos a tomar cartas en el asunto, realizaron distintos beneficios como rifas y otras actividades.

El dirigente recalca que con los postes autosustentables “los vecinos están fascinados, tenemos luz aunque haya cortes”.

“No hemos esperado a que el ente fiscal, ni el Gobierno ni la municipalidad nos den algo. Nosotros hemos generado la forma de autofinanciar este proyecto y ejecutarlo. Estamos realmente orgullosos porque es inédito en la comuna”, manifestó.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Desde el Consejo Ecológico de Los Ángeles, aseguraron que la instalación de estos “ecopostes” es una solución eficiente y con proyección en el futuro. La presidenta de la entidad, Mónica Erhenfeld, destacó que este tipo de prácticas deben ser difundidas e imitadas.

La Junta de vecinos de María Dolores ha instalado alrededor de 20 postes solares y esperan llegar a más de 40, aseguró su dirigente.

La comunidad, además, plantará este domingo mas de mil árboles en el sector, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, finalizó Alexis González.