Dos terrenos logró expropiar el municipio de San Rosendo a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, uno de los cuales permitirá a un comité habitacional avanzar en un proyecto de construcción de viviendas.

El proceso judicial se inició en 2012, es decir dos administraciones atrás, tiempo en el que EFE se opuso a los montos que la corporación edilicia ofrecía cancelar, explicó el alcalde Rabindranath Acuña.

Finalizados los trámites, lograron adquirir por $22.300.000 un paño que será destinado a vecinos que esperan hace más de ocho años un espacio para que el Servicio de Vivienda y Urbanización construya, junto a una EGIS, sus casas.

Valeska Reinoso, presidenta del comité habitacional Los Alerces, explicó que son 54 las familias inscritas, quienes han visto truncado su sueño de contar con una casa propia principalmente por la falta de terrenos para construir.

La dirigenta explicó que en la comuna tampoco hay posibilidad de arrendar, por lo que muchos se ven en la obligación de vivir de allegados o simplemente en una toma.

El otro terreno que logró expropiar el municipio se adquirió en poco más de 44 millones 600 mil pesos y allí se emplazará el primer estadio municipal de la comuna, ya que el existente no es propio, precisó el alcalde Acuña.