Igualdad de trato para los habitantes de la provincia de Bío Bío exigieron dirigentes gremiales de la zona, ante las compensaciones anunciadas por la empresa ENEL a los clientes que han sufrido un corte prolongado de electricidad en la región Metropolitana.

Luis Candia, presidente de la Asociación de Productores Industriales y Artesanos de Los Ángeles -Apialan- dijo que habitualmente los usuarios de la zona rural se ven enfrentados a este tipo de inconvenientes, y no reciben el mismo trato por parte de las generadoras y distribuidoras.

Por ello señaló que se espera una revisión de la normativa vigente en torno al tema, para que no sólo los habitantes de la Región Metropolitana reciban compensaciones en caso de corte del suministro eléctrico.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación provincial de Consumidores, se manifestó a favor de las compensaciones, aunque advirtió que el monto es bajo en comparación con los perjuicios que se ocasionan a la comunidad cuando se interrumpen sus servicios básicos.

Hay que hacer presente que ENEL anunció una compensación de 25 mil pesos por cada noche sin luz a sus clientes afectados por el apagón que se inició este fin de semana con la caída de nieve.