Nacional
Cores en B√≠o B√≠o temen por reducci√≥n de presupuesto tras creaci√≥n de √Ďuble regi√≥n
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran los consejeros regionales por la provincia de B√≠o B√≠o ante la “inestabilidad” que sufrir√° el CORE al transformarse √Ďuble en un territorio independiente.

El consejero radical Javier Belloy indicó que para enfrentar esta situación los actuales representantes deberán alzar la voz para defender los distintos proyectos que beneficien a esta provincia y a Arauco, o de lo contrario se verán perjudicados.

Por su parte el socialista Mario Morales indic√≥ que la creaci√≥n de la nueva regi√≥n de √Ďuble debilit√≥ a B√≠o B√≠o, por lo que -a su juicio- comienza un debate para establecer los equilibrios en el desarrollo de estas provincias que formar√°n parte del casco hist√≥rico.

El RN Jorge L√≥pez, precis√≥ que con la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble se generar√° una disminuci√≥n del presupuesto, esto debido a que el resto de las provincias deber√°n financiar esta nueva divisi√≥n territorial.

Hay que consignar que actualmente son 14 los consejeros regionales de la provincia de Concepción, mientras que los representantes de Biobío y Arauco sumarán en total 8 consejeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg30
Tendencias Ahora