Nacional


Alto Bío Bío fue la comuna con menor participación durante las primarias en la región

Alejandro Soñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Alto Bío Bío fue la que menor participación tuvo durante las elecciones primarias del 2 de julio.

De 5 mil 163 personas habilitadas para sufragar, sólo lo hicieron 251, lo que representa el 5 por ciento del total.

Iván Aedo, miembro de la mesa política del Frente Amplio en Los Ángeles, lo atribuyó a la falta de acceso a la información de las familias que allí habitan debido a las distancias que hay entre una y otra comunidad.

Desde Chile Vamos, en tanto, reconocieron que faltó un mayor trabajo social con las familias y criticaron al Gobierno por no haber prestado la colaboración necesaria para que accedieran a votar el día de las elecciones.

Así lo señaló el presidente distrital de Renovación Nacional en Bío Bío, Edgar Sandoval, quién añadió que para las elecciones de noviembre deberán reforzar el trabajo social con las comunidades.

Otras de las comunas de la provincia de Bío Bío que tuvieron una baja participación de electores fueron Antuco, con 376 votantes de 4 mil 254; San Rosendo, con 398 de 4 mil 257 habilitados, y Quilleco, donde sufragaron 785 personas de un total de 8 mil 651.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados