Médico de profesión, de especialidad anestesiólogo, y de corazón democratacristiano. Lo anterior caracteriza fielmente a Germán Acuña, nuevo presidente –electo– del Colegio Médico Regional de Concepción para el período 2017-2020.

La nueva administración dejó en claro que su principal objetivo es la creación de una comisión especial para delinear la reforma a la Salud.

Su lista obtuvo 470 votos y Acuña aportó con 200. Como su lista fue la ganadora, se instaló a Rolando Reinbach, Jaime Tapia Zapatero y Claudia Muñoz como consejeros.

Acuña asoció el éxito en estas elecciones a que se trató de médicos con distintas orientaciones filosóficas, políticas y religiosas. De derecha a izquierda, de católicos a masones, que incluso no derivó de ninguna lista nacional.

Además, indicó que uno de sus pilares es ser “regionalista“, para atender los problemas locales y, además, “acogedor” para incrementar la participación de los galenos.

A esta idea se suma la necesidad, indicó Acuña, de ser “fuertes”, tanto para defender a sus colegas, como para estar presente en la discusión pública con un horizonte claro.

La nueva directiva asumirá el próximo 1 de julio.