Nacional


Pese a retraso en obras esperan inaugurar Teatro Regional del Bío Bío antes de Navidad

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, visitó las obras del Teatro Regional del Bío Bío, que se construye en la avenida Costanera de Concepción, y señaló que será inaugurado antes de Navidad. La entrega del recinto ha sufrido retrasos y las autoridades presionan para que se entregue lo antes posible.

Uno de los lugares visitados por la autoridad fue la sala principal del recinto, que será el más importante de la región y presenta un 62% de avance.

El contrato con la empresa encargada de la construcción terminará a mediados de octubre y la obra presenta un 7% de retraso, debido a la complejidad de los trabajos, ya que las autoridades indicaron que se trata de una obra de carácter único.

El intendente Rodrigo Díaz afirmó que le encargó al director de Arquitectura que le entregue un plan de trabajo a mediados de mayo para reducir los tiempos y cumplir con el plazo que tienen propuesto. Mientras que la directora ejecutiva del proyecto, Francisca Peró, señaló que espera guardar la ilusión de que la entrega sea en noviembre.

Artistas internacionales, nacionales y locales se presentarán en el escenario del centro cultural, cuyo financiamiento es un tema que aún se está analizando, señaló el ministro de Cultura.

Ernesto Ottone indicó que recibirá fondos públicos y privados, por lo que deberá contar con un aporte permanente del Gobierno Regional y desde el nivel central.

En tanto, el próximo mes llegará la tela que fue confeccionada por una empresa norteamericana que cubrirá la estructura. Un especialista estará a cargo del montaje, se trata de una labor poco común comentó el director regional de Arquitectura, Julián Corvette.

Por cerca de un mes y medio se extenderá la instalación de la membrana del futuro Teatro Regional, que tendrá capacidad para mil 450 personas, entre la sala principal y la sala de cámara.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados