El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que se está entregando información a la Contraloría respecto a los millonarios contratos del Gobierno Regional con el empresario camionero Germán Faúndez.

Lo anterior, luego de que el sitio de investigación Ciper Chile revelara que el Gobierno Regional tiene millonarios contratos con el dirigente de los camioneros para el traslado de agua potable a zonas con falta de agua, todo por más de 23 millones de pesos.

Díaz confirmó que la entrega de antecedentes en este caso se da en el marco de un convenio entre el ente fiscalizador, el Gobierno Regional y la Intendencia.

El presidente del gremio de transporte de carga en la provincia de Concepción, Carlos Bretti, valoró que la Contraloría investigue el tema, ya que considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar los pagos y los contratos.

Recordemos que fue el intendente Díaz quien aseguró que más de un centenar de camioneros prestan el servicio, pero bajo la modalidad de subcontrato, es decir que Germán Faúndez les pagará a cada uno de ellos.