Molestia generó en el Movimiento Amplio Social (MAS) el nombramiento del nuevo seremi de Hacienda del Bío Bío, que es de la Democracia Cristiana, y los dejó con un cupo menos en el Gobierno Regional. Ante lo que el intendente Rodrigo Díaz respondió que los nombramientos son facultad de la Presidenta.

Juan Antonio Señor Ledesma fue presentado como el nuevo seremi de Hacienda en la región, esto luego que por casi medio año se mantuviera vacante el cargo que dejó, de manera forzada, Renzo Galgani.

La nueva autoridad es de la Democracia Cristiana y en el Movimiento Amplio Social reaccionaron molestos, ya que el cupo pertenecía al MAS. En ese sentido, el presidente de la colectividad en la región, Leonardo Gutiérrez, indicó que esperan mantener al seremi de Deportes, cargo que también está vacante.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respondió de forma escueta y sonriendo dijo que no tiene problemas en juntarse con el MAS a conversar, pero recordó que los nombramientos los realiza la Presidenta de la República.

El nuevo seremi de Hacienda, Juan Antonio Señor, ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, no entró en la polémica política. Y se limitó a señalar que la zona sigue siendo industrial, no de servicios y que hacia allá hay que apuntar la gestión.

La polémica divide, otra vez, a la Nueva Mayoría en la región del Bío Bío, frente al siempre cuestionado cuoteo político o pelea por los cargos entre los conglomerados.