En el marco de la conmemoración de los 85 años de existencia de la tercera compañía, la Municipalidad de Los Ángeles manifestó que como municipio retomarán el proyecto de reparación del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, la que se vio afectada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, señaló también que mantendrán los recursos económicos para el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, consiguiendo fondos del Gobierno Regional y otorgando una subvención en apoyo a la institución.

Por su parte, Hernán Sepúlveda, director de la tercera compañía de Bomberos, ubicada en calle Bombero Rioseco con Avenida Padre Hurtado, manifestó que todo adelanto es bienvenido, sobre todo la reconstrucción de su cuartel.

En tanto, 700 millones de pesos costará la reposición del cuartel de la segunda compañía de Bomberos de Coigüe en la comuna de Negrete.

La información se conoció luego de presentarse el diseño del proyecto que será ingresado al Gobierno Regional del Bío Bío para su revisión y posterior despacho al Ministerio de Desarrollo Social.

El consejero regional, Cristian Fuentes, comunicó la gestión durante una reunión que se efectuó con la presencia del alcalde negretino, Francisco Javier Melo.

En la oportunidad, también estuvo presente el Jefe de División del Gobierno Regional del Bío Bío, Rodrigo Daroch, quien valoró la iniciativa y anticipó que el proyecto de reposición de la compañía de bomberos de Coigüe sería visto para realizar las correspondientes observaciones con la finalidad de ser aprobado por el los consejeros.

La localidad de Coigüe está ubicada en una zona estratégica para el auxilio de la comunidad en caso de emergencia, sin ser exclusividad de Negrete, ya que sus voluntarios asisten a quienes lo requieren en sectores rurales aledaños y que pertenecen a las comunas vecinas de Los Ángeles y Nacimiento.