Luego de la fallida realización en Cañete del operativo Rotoplast, que a través de médicos estadounidenses interviene gratuitamente casos de fisurados y de labio leporino grave, el Municipio de Cañete subvencionará el traslado de dos pacientes para que sean intervenidos en Iquique.

Se trata de una niña y de un hombre mayor que deberán ir a la nortina ciudad para ser operados. Lo anterior, debido al traslado del operativo al norte, tras su suspensión en la región del Bío Bío de manos del Servicio de Salud Arauco, que argumentó problemas en la climatización de los pabellones del hospital de Cañete.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich -quien fue crítico con la suspensión del operativo- confirmó que junto al concejo municipal se presentó la propuesta de financiar el traslado de una niña de 13 años del sector de Antiquina que presenta una agenesia mamaria y un hombre mayor que arrastra un tumor facial.

Cada operación representa un costo de 7 millones de pesos, añadió la autoridad comunal.

El operativo original, organizado por Rotary Internacional, mediente el Club de Rotarios de Cañete, implicaba cerca de 60 cirugías plásticas reconstructivas.