Nacional


Temperatura de Concepción se acercaría a máximas históricas durante una nueva ola de calor

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva ola de calor afectará a 5 regiones de la zona centro-sur del país. Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas llegarán a los 32º en  Concepción.

Los archivos históricos señalan que en 1936 se alcanzó la temperatura máxima, con 33,5º.

Sandy Salinas, meteoróloga de turno en el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, explicó que la zona costera de las regiones del centro-sur se encuentran afectadas por “la fase cálida de una vaguada costera con una dorsal en altura”. “De por sí, las veces que sube la temperatura, es por este caso”, aclaró.

Además, dijo que en este contexto, y en cuanto a lo climatológico, es una situación que no escapa de lo común.

La DMC, a traveś de una alerta emitida, anunció que el fenómeno comenzó este martes y finalizará el próximo viernes 27.

Para la región del Bío Bío, en el interior, se anuncian hasta 39º para el jueves, mientras que en la costa, habrán 32º el mismo día.

En tanto, en la precordillera y cordillera de la región de La Araucanía, las temperaturas alcanzarán los 37º y, en la misma zona de Los Ríos, 35º.

Incluso la región de Los Lagos se verá afectada por la ola de calor, lugar donde los termómetros podrían superar los 35º en el interior.

Las temperaturas bajarán el próximo viernes, momento en que la ola de calor llegaría a su fin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados