Nacional


Fiscalía de Bulnes abrió investigación por incendio: Comenzó en sector de Santa Clara

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Bulnes confirmó este lunes que durante el día se inició la investigación para dar con las responsabilidades del incendio que por más de cinco días afecta a la comuna en la provincia de Ñuble.

El fiscal jefe subrogante de la institución, Pablo Acevedo, aseguró a La Radio que se determinó cuál fue el lugar exacto en el que comenzó el fuego en el sector de Santa Clara.

En la región de O’Higgins, las sospechas se han centrado en las empresas eléctricas: se dice que serían las responsables directa o indirectamente del 15% de los siniestros.

Consultado al respecto, el fiscal Acevedo, aseguró que se investigará “todo y a todos”.

El persecutor recordó que ya en 2012, encabezó una investigación que concluyó con la condena de un hombre acusado de provocar el incendio en Quillón. El siniestro había arrasado con más de 20.000 hectáreas de predios particulares y forestales.

De forma paralela, un equipo de instruido por la Fiscalía de Concepción realiza pericias por el incendio en Florida que ya ha consumido más de 1.600 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados