Nacional


Disparan contra trabajadores con protección policial en Tirúa: hay 5 heridos

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco trabajadores forestales resultaron heridos tras un ataque armado contra una caravana de furgones que contaba con protección policial en Tirúa.

Los disparos se produjeron en la localidad de Curaquidico, mientras un grupo de 30 trabajadores de la empresa Kupal se trasladaban en cuatro furgones a la comuna de Curanilahue.

Cerca de las 17:30 horas un grupo de desconocidos realizó disparos con armas largas y cortas contra la caravana de 4 vehículos, donde dos de ellos resultaron afectados.

Las imágenes del ataque dan cuenta del impacto de perdigones al costado de uno de los vehículos, mientras que otro presenta un impacto de bala de grueso calibre.

Producto de los disparos, los cinco trabajadores debieron ser trasladados al Hospital de Cañete con lesiones de diversa índole. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital, y será trasladado hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción.

Los afectados fueron identificados como Alejandro Garrido, Juan Sanhueza, Eric Sanhueza, Rosendo Figuroa y el conductor Octavio Marín.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirmó que cuatro de los trabajadores heridos registran domicilio en Curanilahue y uno en Antihuala, comuna de Los Álamos.

El intendente Rodrigo Díaz dijo que el gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio y porte ilegal de armas y municiones.

El ataque se produce horas después de que dos vehículos de Carabineros recibieran perdigones por parte de encapuchados, mientras realizaban un patrullaje de rutina en un predio forestal.

Impacto de proyectil en furgón
Víctor Carrasco | RBB
Trabajadores heridos
Víctor Carrasco | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados