La posibilidad de invalidar contrataciones que quedaron amarradas desde la gestión municipal anterior, analiza el nuevo alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña.

El edil, que se desempeñó anteriormente como concejal de la misma comuna, dijo que recibió la administración con personal que se incorporó a última hora, algunos de ellos a través de concursos, especialmente en las áreas de Salud y Educación, lo que dificulta la idea de imprimir un nuevo sello a la corporación edilicia.

Aunque dijo que “es la cancha que les tocó jugar”, anunció que están agotando todas las instancias legales para terminar con dichos contratos, ya que las personas escogidas no cumplen con el perfil que busca.

Consultado al respecto el exalcalde DC de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda dijo que Acuña debe asumir su nuevo desafío con lo bueno y lo malo y dijo que espera que su gestión sea exitosa para beneficio de los habitantes de la comuna.

Acuña sostuvo que los únicos cambios significativos que pudo efectuar son en la Secretaría Comunal de Planificación y en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya que la administración municipal quedó como estaba.