Una de las playas más atractivas de la octava región se ha visto seriamente afectada por la contaminación de los visitantes que diariamente llegan a disfrutar de sus bondades. La playa de Ramuntcho, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, se llena de personas con el aumento de las temperaturas, sin embargo … Continue reading "Anuncian contenedores para frenar basura de visitantes en playa Ramuntcho de Hualpén"

Una de las playas más atractivas de la octava región se ha visto seriamente afectada por la contaminación de los visitantes que diariamente llegan a disfrutar de sus bondades.

La playa de Ramuntcho, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, se llena de personas con el aumento de las temperaturas, sin embargo la gente no viene sola: montañas de basura se acumulan en las cercanías del balneario, llenando de desagradables olores el lugar.

Es por esto que la Municipalidad de Hualpén anunció que trabaja en un plan de implementación de tachos para la basura.

“Nosotros estamos tomando acción con respecto a este tema, y vamos a proveer a la comunidad de tachos para que dejen su basura. Además hacemos un llamado a nuestros visitantes, a los vecinos, para que utilicen estos medios para poder embellecer la playa de Ramuntcho que es realmente espectacular”, comentó la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres.

Este nuevo plan se desarrolló en conjunto con la seremi de Bienes Nacionales, la cual realizará una visita inspectiva y limpieza del lugar.

“Eso es importante hacerlo pero también que la gente tome consciencia que cuando uno gana un espacio público para la comunidad también existe la responsabilidad de cuidarlo y no sólo exigir derechos sino que también hacernos responsables de aquello que hemos ganado en los tribunales”, comentó Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales.

El compromiso de implementación de contenedores de basura en la playa de Ramuntcho será realidad para el inicio de la temporada estival de enero y febrero del próximo año.