Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla en Chiguayante para ubicar a Rita Sáez Gatica, una mujer de 63 años que se mantiene desaparecida desde el jueves.

La sexagenaria vive en la población El Porvenir de la comuna Chiguyante de la región del Bío Bío y habría dado a entender a familiares su deseo de desaparecer para siempre.

Por la aproximación de este sector al Río Bío Bío, existe la preocupación de que haya podido caer a las violentas aguas.

Rita Sáez Gatica salió de su casa el jueves con rumbo desconocido y es hasta el domingo que se inicia un operativo de búsqueda en las orillas del río, a cargo de las 3 compañías de bomberos de Chiguayante, quienes solicitaron apoyo del equipo de rescate urbano Usar.

A las labores de búsqueda se incorporó el grupo Gersa de Concepción, un equipo especializado en este tipo de situaciones, quienes ya cuentan con zodiac y kayak.

Para el lunes se sumaría el Gope, así como también, personal de la fiscalía para poder dar con el paradero de esta mujer.

La adulta mayor salió de su casa vistiendo una polera rosada, pantalones negros con lunares rojos y amarillos, zapatos rosados, es de contextura delgada, de baja estatura y usa el pelo corto.

Rita Sáez Gatica
Rita Sáez Gatica