temas del día

Nacional


Ecologistas y Poder Ciudadano confirman pacto para parlamentarias en visita a Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos Ecologista Verde y Poder Ciudadano confirmaron en Concepción que tras los buenos resultados obtenidos en las municipales, proyectan un pacto parlamentario para competir en las elecciones de diputados, senadores y cores.

Dos alcaldes electos en la región del Bío Bío, además de 14 concejales en el país le dan la confianza a ambas colectividades respecto a que pueden obtener representación parlamentaria, favorecidos por el redistritaje y el término del sistema binominal.

Es un pacto armonioso basado en la confianza, la colaboración y la proyección de postulantes realmente competitivos, sostuvo Félix González, presidente del Partido Ecologista, quien ya ha manifestado la intención de ser candidato en el nuevo distrito 20, que elegirá a 8 diputados.

El dirigente político y consejero regional saca cálculos y sostiene que obtendría el porcentaje que necesita, en base a los resultados de la última elección de cores.

Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano, ratificó la confianza que creció tras las municipales, pese a que no llevaron candidatos en todas las regiones.

Durante la visita de los dirigentes de Poder Ciudadano a la zona, esperaban comenzar a delinear nombres y figuras que puedan ser una real alternativa en las parlamentarias del próximo año. El movimiento, presente como partido en 4 regiones, está en proceso de formalizar su presencia también en el Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados