temas del día

Nacional


Volcán Nevados de Chillán presentó explosiones con baja energía interna

@reddeemergencia | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El complejo volcánico Nevados de Chillán presentó este mediodía explosiones con baja energía interna, según detalló el Sernageomin.

Este nuevo pulso eruptivo fue advertido desde distintas zonas aledañas, ya que la columna alcanzó de 200 a 300 metros y se extendió por unos 10 minutos. Residentes de comunas como San Carlos, Pinto, Ñiquen, Portezuelo, Bulnes, Yungay, El Carmen, Chillán y San Nicolás dieron cuenta del fenómeno a través de las redes sociales.

Indican que se trata de una reacción esperada para su nivel de alerta actual. La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, explicó que efectivamente se reportó el pulso volcánico, que en todo caso no fue de los más grandes que han ocurrido en el último tiempo en el macizo cordillerano.

El macizo se mantiene bajo alerta amarilla, y con una restricción al paso de un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados