temas del día

Nacional


Gobierno dará a conocer este martes si levanta la veda para la sardina y anchoveta

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se conocerá si el gobierno levanta la veda para la sardina y anchoveta, proceso que se aplazó una semana, debido a que el recurso se presentó aún en periodo reproductivo.

Respecto a este tema, Hernán Cortés, dirigente de los pescadores de Coronel, señaló estar de acuerdo con la medida, pero se lamenta, que esto no vaya acompañado de un apoyo social al gremio.

Se contempla que durante octubre se sigan realizando monitoreos para verificar la real condición de este recurso, destinado casi en su totalidad a la producción de harina de pescado, que representa la actividad más relevante para el sector pesquero de la región del Bío Bío.

Sin embargo, la mayor parte de la cuota de este año ya fue extraída durante el periodo de captura anterior a la veda.

La veda rige desde el 3 de agosto y su levantamiento implicaría abrir una segunda temporada de captura. Estos tres últimos años la cuota total han sido 200 mil toneladas del recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados