Los familiares de las víctimas que murieron electrocutados en Laraquete, en la Provincia de Arauco, estudian acciones legales en contra de la empresa Movistar, compañía propietaria de la antena telefónica cuyo cables sueltos provocaron la tragedia.

Este mañana fueron entregados los cuerpos del dirigentes vecinal de Laraquete, Víctor Zambrano y su hija Tiare, quienes murieron tras entrar en contacto con un cable de alta tensión que alimentaba una antena de telefonía móvil de Movistar cuando retornaban de un retiro para niños en el cerro Andalicán, en la comuna de Laraquete, Provincia de Arauco.

Bernardo Parra, familiar de los fallecidos, confirmó que están analizando iniciar acciones legales en contra de la compañía telefónica.

En tanto, el director regional del Superintendencia de Electricidad y Combustible, Patricio Velásquez, calificó de inaceptable la situación y anunció que se sancionará a la empresa si la investigación arroja su responsabilidad en el hecho.

El funeral de Víctor Zambrano y Tiare, se realizará este martes a partir de las 14:00 horas, en el Cementerio de Carampangue.

En tanto, la empresa Movistar, en un comunicado indicó que está efectuando una investigación para determinar las condiciones en que se encontraban las instalaciones y esclarecer por qué el cable de alta tensión estaba cercano a la superficie.