temas del día

Nacional


Invertirán 150 millones de pesos para instalar sistema de agua potable en Quilleco

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa CFC Ingeniería Ltda y la Municipalidad de Quilleco presentaron a los vecinos del sector La Hoyada los detalles del proyecto que les permitirá contar con agua potable rural, en el corto plazo.

En concreto la Subsecretaría de Desarrollo Regional entregó a CFC cerca de 150 millones de pesos para establecer el sistema en el sector.

En la presentación, los vecinos aclararon todas sus dudas y conocieron que la construcción del pozo de 60 metros, permitirá entregar 20 litros por segundo a cada particular.

Además, detallaron que el recurso puede incluso alcanzar para la agricultura y el turismo.

Para el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, el proyecto es más que la entrega de agua potable rural, pues considera además, el saneamiento de las propiedades ante Bienes Nacionales.

Además, al encontrarse más agua de la presupuestada, la empresa propuso un estanque enterrado, sobre uno en una torre, usando motobombas para su distribución.

El agua potable rural para el sector de La Hoyada, también beneficiará a los vecinos de Centinela, Marileo y El Retobo de la comuna de Quilleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados