temas del día

Nacional


Quilleco contará con dos farmacias populares: proceso de inscripción ya se inició

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el proceso de inscripción para poner en marcha el proyecto de dos nuevas “farmacias populares” en la comuna de Quilleco, en la región del Bío Bío.

La iniciativa busca ofrecer una alternativa de medicamentos a bajo costo que sólo se encuentran en establecimientos comerciales fuera de la comuna precordillerana.

Con visita a terreno de los profesionales de la Dirección Comunal de Salud, los vecinos de todos los sectores rurales comenzaron a completar las fichas que contienen cada uno de los fármacos que podrán ser adquiridos, medicamentos que muchas veces están fuera del listado que los entrega de forma gratuita en los distintos consultorios.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, reiteró que a diferencias de lo que ya existe, los quillecanos tendrán dos farmacias populares.

A diferencia de otras iniciativas de la provincia, la municipalidad decidió implementar dos farmacias, entendiendo la dispersión geográfica y la mala conectividad para los habitantes. Una en el Cesfam de Quilleco y otra en el Cesfam de Canteras, la que atenderá también las demandas de los usuarios de Villa Mercedes, Villa Las Flores y sus alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados