temas del día

Nacional


Tras 43 años de los crímenes finaliza investigación en caso Laja – San Rosendo

ARCHIVO | Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una docena de ex uniformados sometidos a proceso fue cerrado el sumario por los crímenes de Laja-San Rosendo, resolución que debería comenzar a ser notificada al Programa de Derechos Humanos y a los familiares de las víctimas.

El fin de la investigación fue decretado con 13 ex miembros de Carabineros procesados por los delitos de homicidio calificado, inhumación y exhumación ilegal de las víctimas.

El abogado Mauricio Araneda indicó que los querellantes esperan que se dicten severas condenas para los culpables. 

El abogado Patricio Robles expresó que mientras los familiares de las víctimas optan por no insistir en el procesamiento de civiles, el Programa de Derechos Humanos podría pedir la reapertura del sumario. 

Otro abogado querellante, Adolfo Montiel, había pedido el procesamiento de civiles, lo que fue rechazado por el ministro Aldana, en una resolución también confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados