temas del día

Nacional


Reconocen falta de fondos para proyectos del FNDR en el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado de prensa, el Consejero Regional, Claudio Eguiluz pidió explicaciones al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, por lo que dijo, es un engaño a la población.

Según el Core es indispensable transparentar la situación del fondos aprobados para ejecutarse con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Además en el texto señala que se aprobaron 178 mil millones de pesos en proyectos y el Gobierno Regional sólo cuenta con 100 mil millones.

Para el Consejero Regional del Provincia del Bío Bío, Patricio Badilla, el problema se ha generado por arrastre.

Además detalló que la idea no es hacer grandes proyectos que entusiasmen a las personas, sino más bien proyectos que las beneficien con un bajo costo.

En tanto, su par provincial, Javier Belloy dijo que los fondos del FNDR siempre son pocos, pese a que se solicitan sumas que intentan cubrir la demandas.

Tanto Badilla de Vamos Chile, como Belloy de la Nueva Mayoría, dijeron que no se trata de temas políticos.

Ambos reconocieron los proyectos que se arrastran de años anteriores y los dos se comprometieron a tratar de solucionar los problemas que viven las ideas cuyo financiamiento es por el FNDR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados