temas del día

Nacional


Camioneros forestales y políticos piden diálogo con las comunidades indígenas del Bío Bío

ARCHIVO | Rocio Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del transporte forestal, el senador Victor Pérez Varela y el diputado Roberto Poblete, insistieron en la necesidad de establecer una mesa de diálogo con las comunidades mapuches, similar a la que existe en la región de la Araucanía.

Esto, luego de la detención de Emilio Berkofh y de los problemas que se han vivido en Arauco vinculados a ella.

En este sentido, el presidente nacional de la Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López dijo que es un desafío lograr el diálogo con las comunidades y pidió a las autoridades del Gobierno cooperar en una especie de tregua.

En este sentido, el diputado Roberto Poblete también pidió el inicio de las conversaciones, reconociendo que la nación mapuche tiene diferencias marcadas por la geografía.

En la misma línea, el senador Víctor Pérez Varela también dijo ser parte del inicio del diálogo, aclarando que una cosa es conversar con las comunidades y otra seguir las causas judiciales por los ataques.

Cabe recordar,  que el tema de una mesa de conversación con las comunidades del Bío Bío surgió luego que el propio líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) mostrara su intención de abrir el diálogo, pese a la prisión que sufre su hijo en la cárcel de Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados