Al menos 5 infracciones cursaron fiscalizadores de la Seremi de Transportes a conductores que fueron sorprendidos utilizando la aplicación Uber para trasladar pasajeros en la zona.

Los operativos estuvieron concentrados en las cercanías del Casino Marina del Sol y el Aeródromo Carriel Sur, se informó desde la Seremi.

Además, se cursaron otras tres infracciones a particulares, que sin usar la aplicación Uber también transportaban pasajeros.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que para realizar las fiscalizaciones de buena forma, se trasladó personal desde Santiago para capacitar a los funcionarios de la repartición local e insistió en que se hará cumplir la ley.

El gerente de Uber Chile, Carlos Shaaf sostuvo que el pago con efectivo no implicará riesgo para los conductores. Recordemos que este hecho motivó la protesta por parte de los tradicionales taxistas de “techo amarillo” de este miércoles. El ejecutivo indicó que en todo momento apoyarán a sus asociados.

Las multas para quienes sean sorprendidos conduciendo vehículos con pasajeros mediante la aplicación Uber varía entre los 600 mil y los 900 mil pesos. Además, el vehículo es enviado al corralón municipal.