La última diligencia antes del cierre del sumario será realizada la próxima semana en el caso Laja-San Rosendo, la investigación por el asesinato de 19 trabajadores de la CMPC y de Ferrocarriles en 1973.

Así lo confirmó el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, precisando que el martes efectuará una inspección ocular en el lugar de las ejecuciones, el fundo San Juan, con el objetivo de precisar si tras el hallazgo de los restos, éstos fueron o no trasladados a otro sector.

En la diligencia, donde hay una docena de exmiembros de Carabineros procesados por homicidio y exhumaciones e inhumaciones ilegales, participarán los inculpados, además de los peritos que determinaron el lugar exacto donde fueron enterradas las víctimas.

En la ocasión también estarán presentes testigos y familiares de los ejecutados, citados en el Juzgado de Yumbel, al igual que los encausados, donde en la mañana la diligencia comenzará con interrogatorios, para en la tarde trasladarse todos hasta el fundo San Juan y proceder a la inspección ocular con la que terminaría la investigación por la también llamada masacre de Laja-San Rosendo.