La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) anunció que realizará nuevas elecciones de directorio el 1 de julio, buscando no volver a cometer los errores del pasado, donde el Tribunal Electoral ordenó repetir la elección de la directiva.

La decisión fue tomada en la asamblea realizada la semana pasada, donde además se declaró interlocutor no válido al director del servicio, Claudio Sepúlveda, pidiéndole al Gobierno que lo remueva de su cargo en un plazo de 30 días.

Según informó Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach, este año se han tomado todas las medidas necesarias para que las elecciones se realicen en completa normalidad, implementando un Tricel a nivel nacional y realizando las coordinaciones con la Inspección del Trabajo.

Respecto a la petición de remoción del actual director de la institución, el dirigente reiteró que los trabajadores buscarán por medio del Ministerio de Hacienda pedir que se utilicen los cupos de reemplazo por alta dirección pública en Aduana y contar con un nuevo director, de no ser así, iniciarán un paro nacional.