Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 14:01
10 mil personas se esperan para primera marcha estudiantil del a√Īo en regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizará la primera marcha convocada por los estudiantes durante 2018, manifestación en la que se esperan reunir cerca de 10 mil participantes de diferentes movimientos sociales en la región de Valparaíso.

Ante ese escenario, Matias Irribarra, secretario regional de la Confech, explicó que desean que la educación tenga un cambio, en donde se promueva la igualdad para que se pudiera generar una transformación sustantiva para el país.

En tanto, la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de Los √Āngeles de la Paz, reiter√≥ que han existido reuniones con los organizadores, argumentando que conf√≠an en que la manifestaci√≥n se realizar√° en el marco de la tranquilidad, con el resguardo de Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones, quienes ser√°n los encargados de la seguridad.

Dentro de las actividades convocadas por los estudiantes está contemplada la entrega de volantes informativos. Además se efectuará una concentración previa a la marcha, denominada Banderazo por la Educación, que tendrá lugar este miércoles desde las 17:30 horas en Plaza Victoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxbj
Tendencias Ahora