Como exitosa fue calificada la ronda extraordinaria que realizó durante esta madrugada Carabineros en la región de Valparaíso. Los policiales detuvieron a 176 personas, cursaron cerca de 900 infracciones y realizaron 8900 controles preventivos.

Alrededor de 400 efectivos policiales se desplegaron en las diversas comunas de la región, para mitigar la delincuencia y entregar mayor seguridad, según se explicó desde la institución.

El comandante Erick Martin, prefecto subrogante de la Prefectura de Valparaíso, detalló que las principales infracciones tienen relación con la ley del tránsito y el consumo de alcohol en la vía pública.

El comandante Martin detalló también que se realizaron 8.900 controles preventivos, tanto a transeúntes como a conductores. En Marga Marga hubo 48 personas detenidas, 40 en Valparaíso, 40 en la provincia de Aconcagua, 27 en Viña del Mar y 21 en San Antonio.

En la comuna de Valparaíso las detenciones tuvieron relación principalmente con ordenes pendientes o diversos delitos flagrantes como hurtos, robos o lesiones. Esta ronda, es parte del plan permanente en apoyo a los diversos sectores territoriales.