Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 12:57
Carabineros destaca ronda nocturna que dejó 176 detenidos en la región de Valparaíso
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como exitosa fue calificada la ronda extraordinaria que realizó durante esta madrugada Carabineros en la región de Valparaíso. Los policiales detuvieron a 176 personas, cursaron cerca de 900 infracciones y realizaron 8900 controles preventivos.

Alrededor de 400 efectivos policiales se desplegaron en las diversas comunas de la regi√≥n, para mitigar la delincuencia y entregar mayor seguridad, seg√ļn se explic√≥ desde la instituci√≥n.

El comandante Erick Martin, prefecto subrogante de la Prefectura de Valpara√≠so, detall√≥ que las principales infracciones tienen relaci√≥n con la ley del tr√°nsito y el consumo de alcohol en la v√≠a p√ļblica.

El comandante Martin detall√≥ tambi√©n que se realizaron 8.900 controles preventivos, tanto a transe√ļntes como a conductores. En Marga Marga hubo 48 personas detenidas, 40 en Valpara√≠so, 40 en la provincia de Aconcagua, 27 en Vi√Īa del Mar y 21 en San Antonio.

En la comuna de Valparaíso las detenciones tuvieron relación principalmente con ordenes pendientes o diversos delitos flagrantes como hurtos, robos o lesiones. Esta ronda, es parte del plan permanente en apoyo a los diversos sectores territoriales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwg1
Tendencias Ahora