Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 21:21 · Actualizado a las 21:44
Vecinos de Quilpué protestan contra oficio del Serviu que ordena expropiar sus viviendas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de más de 45 familias de distintas calles de Quilpué, se manifestó este sábado con pancartas y globos negros luego de recibir un oficio del Servicio de Vivienda y urbanismo (Serviu), en el que se les notifica de la expropiación de sus viviendas.

El documento, emanado del propio director del organismo Carlos Contador, fue enviado el 27 de marzo notificando que las propiedades inscritas a nombre de los vecinos de la calle Covadonga han sido autorizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para un proceso expropiatorio.

Lo anterior se debe a que desde hace varios a√Īos la instituci√≥n ha buscado extender las pistas del Eje Marga Marga, y podr√≠a afectar antejard√≠nes o casas enteras.

Tal proyecto contempla una inversión de $11 mil millones, cuyo comienzo se contempla para el segundo semestre, por lo que desde el Serviu indican que es el comienzo del proceso administrativo.

Arnaldo Mendoza, propietario de una casa que será expropiada, acusó que el proceso se ha hecho a espaldas de los vecinos.

La expropiación parcial o total se realizará en las calles Marga Marga, Buenos Aires, Samuel Valencia, Covadonga y otras que se juntan con la autopista.

Desde el municipio indicaron que toda la tramitación ha sido manejada por el organismo por los trabajos de ampliación del Eje Marga Marga de 2 a 4 pistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju6l
Tendencias Ahora