Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 13:43
El plan que busca renovar borde costero de Valparaíso: pedirán dinero al Gobierno y Luksic
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arquitecto Carlos Baras junto a los vecinos del Cerro Bellavista presentaron a la municipalidad de Valparaíso un plan maestro para el borde costero de la comuna.

El megaproyecto, que tendr√° durante dos semanas su maqueta exhibi√©ndose en la casa consistorial porte√Īa, consiste en un parque marino con diversas remodelaciones en la costa.

Baras explicó las características principales, donde destaca el soterramiento del metro a la altura de Barón junto a la instalación de piscinas y recintos deportivos.

Para financiar la iniciativa, el profesional se√Īala que con el patrocinio de la municipalidad se enviar√°n cartas a la Intendencia Regional y al empresario Andr√≥nico Luksic, quien tambi√©n es due√Īo de algunos de los terrenos que se buscan intervenir.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp reconoció que el sector de Barón y Yolanda es un lugar atractivo para proyectos de desarrollo para el puerto.

La iniciativa además tiene por objetivo intervenir el sector en donde actualmente se encuentran las ruinas de ferrocariles y algunas empresas que separan la ruta vehícular del borde costero.

Junto con lo anterior se pretende recuperar la patrimonial Casa de Botes, que se encontraba ubicada a comienzos del siglo XX a la altura de la sede DUOC de Avenida Err√°zuriz.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/js4o
Tendencias Ahora