El arquitecto Carlos Baras junto a los vecinos del Cerro Bellavista presentaron a la municipalidad de Valparaíso un plan maestro para el borde costero de la comuna.

El megaproyecto, que tendrá durante dos semanas su maqueta exhibiéndose en la casa consistorial porteña, consiste en un parque marino con diversas remodelaciones en la costa.

Baras explicó las características principales, donde destaca el soterramiento del metro a la altura de Barón junto a la instalación de piscinas y recintos deportivos.

Para financiar la iniciativa, el profesional señala que con el patrocinio de la municipalidad se enviarán cartas a la Intendencia Regional y al empresario Andrónico Luksic, quien también es dueño de algunos de los terrenos que se buscan intervenir.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp reconoció que el sector de Barón y Yolanda es un lugar atractivo para proyectos de desarrollo para el puerto.

La iniciativa además tiene por objetivo intervenir el sector en donde actualmente se encuentran las ruinas de ferrocariles y algunas empresas que separan la ruta vehícular del borde costero.

Junto con lo anterior se pretende recuperar la patrimonial Casa de Botes, que se encontraba ubicada a comienzos del siglo XX a la altura de la sede DUOC de Avenida Errázuriz.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB