Nacional
Sábado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 10:17
Ruta 68: 60 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso este Viernes Santo
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin accidentes de consideración se registró el ingreso de visitantes a la región de Valparaíso por la Ruta 68 desde Santiago, en este fin de semana largo por Semana Santa.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por Carabineros y por la concesionaria de la autopista, ingresaron a la regi√≥n m√°s de 60 mil vehiculos en el primer d√≠a de festividades.

Mauricio Borquez, gerente de la concesionaria Abertis, se√Īal√≥ que el flujo vehicular en direcci√≥n a la costa ha estado dentro de los parametros proyectados.

En el caso de la Ruta 5 Norte, el peak de ingreso lleg√≥ casi a los 3 mil veh√≠culos por hora seg√ļn explic√≥ el capit√°n de Carabineros de la SIAT de San Felipe, Mario Ugarte.

Respecto al paso fronterizo Libertadores el mayor ingreso se registr√≥ el pasado jueves con mas de 15 mil visitantes cruzando la frontera, n√ļmero que fue bajando en el transcurso del d√≠a, explic√≥ el comisario Julio Vega, jefe de la Polic√≠a de Investigaciones en Los Andes.

A nivel nacional, segun informó Carabineros, se han registrado más de 27 mil fiscalizaciones y sobre las 500 infracciones por velocidad.

A pesar de que se registraron 7 fallecidos, esto representa un 58% menos que igual fecha del a√Īo anterior.

Así lo explicó el Mayor Enrique Monras de la Prefectura de Transito metropolitana

Las autoridades de transporte anunciaron que el domingo se implementar√° el mismo sistema 3×1 para la denominada “operaci√≥n retorno” en las principales rutas de acceso a la regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrn9
Tendencias Ahora