Sin accidentes de consideración se registró el ingreso de visitantes a la región de Valparaíso por la Ruta 68 desde Santiago, en este fin de semana largo por Semana Santa.

Según la información proporcionada por Carabineros y por la concesionaria de la autopista, ingresaron a la región más de 60 mil vehiculos en el primer día de festividades.

Mauricio Borquez, gerente de la concesionaria Abertis, señaló que el flujo vehicular en dirección a la costa ha estado dentro de los parametros proyectados.

En el caso de la Ruta 5 Norte, el peak de ingreso llegó casi a los 3 mil vehículos por hora según explicó el capitán de Carabineros de la SIAT de San Felipe, Mario Ugarte.

Respecto al paso fronterizo Libertadores el mayor ingreso se registró el pasado jueves con mas de 15 mil visitantes cruzando la frontera, número que fue bajando en el transcurso del día, explicó el comisario Julio Vega, jefe de la Policía de Investigaciones en Los Andes.

A nivel nacional, segun informó Carabineros, se han registrado más de 27 mil fiscalizaciones y sobre las 500 infracciones por velocidad.

A pesar de que se registraron 7 fallecidos, esto representa un 58% menos que igual fecha del año anterior.

Así lo explicó el Mayor Enrique Monras de la Prefectura de Transito metropolitana

Las autoridades de transporte anunciaron que el domingo se implementará el mismo sistema 3×1 para la denominada “operación retorno” en las principales rutas de acceso a la región Metropolitana.