Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 17:57
Atención viajeros: olas de hasta 5 metros se registrarán este fin de semana en la costa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Olas de hasta 5 metros de altura se presentarán a contar de este jueves desde el Golfo de Penas hasta el de Arauco, las que llegarán el viernes al litoral central y norte del país e incluirán al archipielago de Juan Fernandez.

La condición se mantendrá intensamente en las costas chilenas durante este fin de semana y durará por lo menos hasta el lunes.

Luis Vidal, jefe del Servicio Metereológico de la Armada, hizo un llamado al autocuidado y el respeto de las normas establecidas, considerando el arribo de una gran cantidad de visitantes a regiones como la de Valparaíso por el fin de semana largo.

Por la magnitud del fen√≥meno no se descartan potenciales da√Īos a la infraestructura del borde costero y eventuales sobrepasos e inundaciones.

Daniel Gonz√°lez, capit√°n de Puerto de Valparaiso, asegur√≥ que se evaluar√° el cierre de sectores p√ļblicos como la Roca Oceanica en Conc√≥n, la Avenida Per√ļ en Vi√Īa del Mar y algunos paseos en Valpara√≠so.

Se mantienen dos Alertas Tempranas Preventivas declaradas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para la región de Valparaíso.

Una de estas es por marejadas anormales mientras que la otra se debe al pronóstico de altas temperaturas para los valles y precordilleras, situación que aumenta el riesgo de generación de incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrd8
Tendencias Ahora