elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 14:04

Organización de festival Tapati en Rapa Nui realiza positivo balance pese a modificaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización del Festival Ancestral Tapati Rapa Nui, calificó positivamente el desarrollo de la fiesta, a una semana de su inicio. Destaca principalmente, la gran cantidad de público asistente a las diferentes actividades, las que por día alcanzan las 4 mil personas.

Pese a las diversas modificaciones que sufrió el festival este año, el público continua siendo masivo ya que no solo visitantes continentales, sino que de todo el mundo han llegado a la isla para ser parte de la tradicional celebración.

Juliette Hotu, organizadora del evento, dijo que es primera vez en estos 50 años de fiesta que se ve esta cantidad de público, la cual ha ido creciendo cada año.

Diversas competencias que varían entre las carreras de caballo, canotaje, pesca deportiva, tallado en piedra y madera.

Además se incluye la confección de trajes y collares tradicionales, platos típicos, cantos y bailes ancestrales junto a carros alegóricos, en una fiesta que durará hasta el 17 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados