elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31

Más de 18 rescates se registraron en Parque Nacional La Campana durante 2017

ARCHIVO | Parque Nacional La Campana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 20 rescates se registraron el 2017 en el Parque Nacional La Campana. Por esta razón, la Corporación Nacional Forestal, Carabineros y Bomberos se dieron a conocer los requerimientos para ascender a la cumbre del cerro.

Además de solicitar a los usuarios transitar sólo por rutas y senderos habilitados, el administrador del entorno natural, Mario García, advirtió que quienes no cumplan con la ordenanza municipal vigente, se arriesgan a multas que podrían alcanzar los 200 mil pesos, dependiendo de la gravedad o la reincidencia de la infracción.

Desde el sector de la Mina a la cumbre, solamente está permitido subir -como máximo- al mediodía, y para bajar a las 15:00 horas, mientras que desde el control de Granizo, se debe ascender a las 9:30 y bajar a las 14:00 horas.

Las autoridades destacaron que un operativo de rescate en el cerro La Campana puede alcanzar un costo superior a los 5 millones de pesos, en concepto de horas hombre de trabajo, vehículos y un eventual despliegue aéreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados