Un total de 20 rescates se registraron el 2017 en el Parque Nacional La Campana. Por esta razón, la Corporación Nacional Forestal, Carabineros y Bomberos se dieron a conocer los requerimientos para ascender a la cumbre del cerro.

Además de solicitar a los usuarios transitar sólo por rutas y senderos habilitados, el administrador del entorno natural, Mario García, advirtió que quienes no cumplan con la ordenanza municipal vigente, se arriesgan a multas que podrían alcanzar los 200 mil pesos, dependiendo de la gravedad o la reincidencia de la infracción.

Desde el sector de la Mina a la cumbre, solamente está permitido subir -como máximo- al mediodía, y para bajar a las 15:00 horas, mientras que desde el control de Granizo, se debe ascender a las 9:30 y bajar a las 14:00 horas.

Las autoridades destacaron que un operativo de rescate en el cerro La Campana puede alcanzar un costo superior a los 5 millones de pesos, en concepto de horas hombre de trabajo, vehículos y un eventual despliegue aéreo.