Nuevos antecedentes se han ido revelando respecto al cuerpo encontrado calcinado en el entretecho de una vivienda de Villa Alemana -región de Valparaíso- este martes, específicamente en la calle El Progreso del sector Barrio Norte.

El cadáver hallado en el lugar corresponde a Hugo Salazar Medina (78), hombre que fue visto un día antes del siniestro con llaves de la casa afectada, cuya dueña era su expareja, con quien hace sólo unos días había terminado una relación sentimental de tres años.

Lee también: Encuentran a desconocido calcinado en entretecho de casa incendiada en Villa Alemana

El caso se encuentra bajo investigación y las circunstancias deben ser esclarecidas, sin embargo, fuentes del caso señalan que entre las hipótesis que se manejan -acerca de la presencia del individuo en el lugar- es que él se habría subido en el entretecho para espiar a Patricia Alvarado, su expareja, lugar donde habría permanecido toda la noche. Además, en un principio, la mujer había sostenido que no lo conocía.

La mañana de este martes comenzó el incendio que destruyó la casa y también terminó con su vida. Así lo confirmó el comandante, Cristian Mancilla, de Labocar de Carabineros, quien además señaló que el cadáver solo tenia lesiones atribuibles al incendio, descartando asi el accionar de terceras personas.

Además de la identificación del cuerpo, los trabajos efectuados por Labocar también señalaron que el incendio se habría iniciado por un desperfecto eléctrico, justo en el lugar donde el hombre se escondía.

El hallazgo del cuerpo se realizó casi seis horas después de terminado el siniestro. El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien llegó a ese lugar, relató el momento cuando se percataron de la presencia del individuo.

La mujer damnificada, en tanto, recibirá apoyo del municipio de esa comuna para reconstruir su vivienda, mientras que el cuerpo de su expareja fue llevado al Servicio Médico Legal de la región de Valparaíso y debería ser entregado a sus familiares en horas de esta tarde.