elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:19

Formalizan por fraude al Fisco de casi 50 millones al alcalde de San Antonio

Archivo | Carlos Quezada | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San antonio, Omar Vera, y el expresidente de San Antonio Unido, Miguel Ángel Díaz, fueron formalizados por fraude al Fisco.

Lo anterior, debido a un aporte realizado por el municipio al club deportivo por casi 50 millones de pesos entre 2013 y 2014.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía regional determinó que dos subvenciones entregadas al club de fútbol “no se ajustan a derecho” ya que este tipo de aportes monetarios son destinados a instituciones sin fines de lucro, como es el Club Social y Deportivo San Antonio Unido, pero, a juicio de los magistrados, se destinaron a un sucesor legal que fue Lilas Sociedad Anónima, que no es un organismo con esas características.

Vera argumentó que todo el proceso estuvo bajo el marco administrativo correspondiente, negando que los aportes hayan sido realizados a Lila S.A, pues son entidades distintas, con diferente RUT y propósitos.

Al respecto, el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, comentó que el proceso administrativo estuvo en conocimiento de todo el Concejo Municipal y que, según conversó con el alcalde, se tiene la tranquilidad de haber obrado de manera correcta.

Además, el gobernador agregó que el club deportivo tiene su personalidad jurídica vigente y que, anteriormente, también habían recibido el beneficio por ser un club de la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados