Nacional


Región de Valparaíso: Paro convocado por Fenfussap registró 90% de adhesión

Eliana Díaz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la subsecretaría de salud pública iniciaron una movilización en todo el país este jueves, en una paralización que en la región de Valparaíso presentó un 90% de adhesión y que busca manifestar el rechazo al incumplimiento del Decreto con Fuerza de Ley n°5 que fija que el 80% de los trabajadores de la subsecretaría de este estamento debe ser de planta y sólo el 20% restante a contrata.

Ernesto Rojas, dirigente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (Fenfussap), indicó que a nivel nacional y en la región, ocurre todo lo contrario, explicando otras situaciones que dificultan el trabajo de los funcionarios.

El dirigente, agregó además que durante el fin de semana evaluarán si continuarán con este “paro de aviso a las autoridades” el próximo lunes, no descartando una nueva movilización antes de las fiestas patrias –considerando las fiscalizaciones sanitarias que se deben realizar-, de no obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.

Esta paralización se enmarca en el proceso de negociación colectiva entre los gremios del sector público y el Gobierno que se inició en el mes de abril, donde se busca un reajuste salarial del 6%, la recuperación de una bonificación que les fue entregada sólo hasta el año 2014 y mejores condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados