Nacional


Aprueban reparación de la avenida España de Valparaíso tras serie de licitaciones fallidas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó el arreglo y conservación de la Avenida España. Proyecto que buscaba concretarse desde el 2015, aunque no vio la luz hasta este año por fallidas licitaciones y adjudicaciones de presupuesto.

El plan de mejoramiento de la arteria principal, que une Valparaiso con Viña del Mar, requerirá un costo de $5 mil 200 millones y será financiado de manera tripartita entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Gabriel Aldoney, intendente de la región de Valparaíso, aseguró que se trabajará durante el verano para aprovechar la baja de tráfico que se registra en la zona.

El proyecto tendrá una duración de entre 5 a 7 meses de trabajo, y contemplará la conservación, recarpeteo y reposición de la señalética y demarcación vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados