Nacional


CChC pide a Sharp que tenga una mirada proactiva del sector inmobiliario en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la región de Valparaíso, Marcelo Pardo, realizó un llamado al alcalde porteño, Jorge Sharp, a tener una mirada proactiva ante la industria inmobiliaria en la ciudad puerto.

Lo anterior, tras las cifras del Indice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), que dieron cuenta de la disminución en un 2,3% de la contrucción en la zona, cifra que suma un 4,2% de decrecimiento anual en el rubro local.

El ejecutivo además comentó que el estancamiento de los proyectos en carpeta se condice con el aumento en la tasa de cesantía que se registra en la zona, la cual supera el 8%.

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) explicó que los datos recientes ratifican la tendencia de los últimos ocho meses, alcanzando cifras que calificó como alarmantes, por lo que llamó a las autoridades a destrabar proyectos que se han convertido en íconos para la región.

Finalmente, Pardo sentenció que el rubro inmobiliario a nivel regional también se ha visto perjudicado por las escasas facilidades crediticias que otorgan los bancos a sus usuarios, lo que impacta en las transacciones económicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados