Un robo de un $1 millón y medio afectó durante la noche del sábado a la oficina que Metro Valparaíso mantiene en la comuna de Villa Alemana, donde desconocidos ingresaron y vulneraron la caja fuerte del recinto.

Al lugar concurrió la Dirección de Investigación Criminal-Labocar Valparaíso, junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes iniciaron la investigación del ilícito, luego que los trabajadores del lugar se percataran del hecho y dieran aviso al personal policial.

Según detalló el teniente Juan Delgado, desconocidos forzaron el acceso al lugar sustrayendo el dinero en efectivo, el cual correspondía a parte de la recaudación de la noche.

Por orden de la Fiscalía de Villa Alemana, personal especializado de la policía uniformada levantó evidencias que ayuden a dar con la identidad y paradero de los responsables del hecho.

En este sentido, el oficial detalló que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, al igual que el entorno del lugar, por lo que estos elementos igualmente serán periciados.