Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Limache, trabajan media decena de hipótesis que podrían esclarecer lo sucedido con la joven de Olmué, quien se mantiene en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su cabeza el pasado jueves.

La información fue confirmada por el teniente del Labocar porteño, Juan Delgado, quién, además, dio a conocer que se trabaja en la obtención de pruebas científicas que puedan avalar las hipótesis, donde no se descarta la participación de familiares de la victima.

En el lugar donde fue encontrada la joven se han levantado evidencias, explicó Delgado, y se está a la espera de los resultados de los análisis químicos, los cuales podrían conocerse la semana entrante.

Respecto de cómo se habrían sucedido los hechos, si bien tienen líneas investigativas a seguir -que esperan prontamente poder corroborar- éstas no se pueden dar a conocer ya que podrían entorpecer la investigación.

Lee también: En extrema gravedad se mantiene menor embarazada que recibió disparo en Olmué

En relación a las evidencias obtenidas en el sitio del suceso, se pudo conocer que corresponden a muestras de la ropa de la menor, residuos orgánicos existentes en el lugar, y residuos de disparo tomados desde las ropas y manos de la pareja de la menor, así también a su madre y padre.

El arma con que se efectuó el disparo, en tanto, aún no ha sido encontrada.

La menor, que registra un embarazo de 23 semanas, se mantiene en extrema gravedad en la unidad de cuidados intensivos de la unidad pediátrica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, desde donde se informó que el embarazo, hasta ahora, transcurre de manera normal, mientras ella depende de ventilación mecánica.