Potenciando la industria de producción de vinos de exportación del Valle de Casablanca, y llevándolo hasta los cerros de Valparaíso, se realizó la segunda noche de “Entre Copas y Cerros”, en el Bar Suculento, ubicado en la Subida Cumming, a un costado del Parque Cultural, ex Cárcel.

Degustaciones y maridajes, fueron las experiencias que pudieron vivir un grupo de invitados, que se inscribieron a través de las redes sociales, y que pudieron oler, beber y comparar, los sabores de cepas de las Viñas Casablanca, y Viña Casa Roca, entre las cuales, hubo chardonnay, sauvignon blanc y pinot noir.

El evento, que se desarrolló en medio de una terraza con la mejor vista hacia el Océano Pacífico, ofreció una mezcla exacta entre gastronomía italiana, y los mejores vinos de la zona.

Para Ernesto Braitmaier, encargado de Comunicaciones de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, es una forma de acercar los vinos al puerto, entendiendo que la cercanía con la zona de más alta producción de vinos en la zona central, no, necesariamente, permite conocer qué es lo que realmente se produce en vinos de exportación chilenos.

En la degustación, uno de los anfitriones, fue somelier Andrés Pinto, de la Viña Casablanca. En cada una de las presentaciones, describió las características de los vinos que formaron parte de la muestra de su marca, reconociendo que el consumo de estas producciones han aumentado, así como la valoración que se tiene de sus sabores y de la categoría de exportación.

El recorrido por los cerros, tendrá más puntos de encuentro, para continuar invitando a personas que se inscriban en los las redes sociales de Casablanca Valley, conociendo otros restaurantes, y acercándose a esta combinación de comida y vinos, en forma gratuita. Además, mediante estas actividades, se pretende incentivar las visitas guiadas a la zona de la cosecha y producción, en donde se realiza el tour La Ruta del Vino, conocida en todo el mundo y experimentada por miles de turistas de todos los continentes.

Las degustaciones y actividades en la industria de los productores del Valle de Casablanca, tendrán su máxima expresión entre el 5 y el 10 de noviembre, cuando se desarrolle la Reunión Anual de las Capitales del Vino, en la que diez delegaciones de países estarán en Chile, continuando el trabajo colaborativo, que permite acuerdos económicos para la mejora y expansión comercial. En estos cinco días, el programa contempla reuniones en el Palacio de la Moneda, con la Presidenta de la República, con parlamentarios, en el Congreso Nacional, y con los actores del área vitivinícola en Chile.

Bío Bío es La Radio oficial de “Entre cerros y copas”