En Quilpué, un cabo segundo la Armada de dotación del Shoa, resultó lesionado tras un accidente de tránsito ocurrido en el el troncal urbano, a la altura del paradero 15 del sector de El Belloto.

Según se indicó el accidente se habría originado luego de que un microbús de la empresa Fenur -que se trasladaba desde Quilpué en dirección a Villa Alemana- tratara de realizar una maniobra para esquivar otro vehículo, perdiendo el control del móvil y traspasando la calzada, para impactar de frente a un vehículo menor y afectar a un colectivo, tal como señaló el Capitán Nicolás Calderón de la Segunda Comisaría de Quilpué.

A raíz de este hecho, 5 personas resultaron afectadas, 4 de ellas de menrs consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Quilpué.

Sin embargo el uniformado debió ser derivado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por la gravedad de sus heridas.

Desde Carabineros informaron que las pericias para dar con la causa basal de este accidente quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT.

Debido a este accidente se produjo un corte de la ruta en dirección a Quilpué, el que se prolongó por algunas horas mientras se realizaba el despeje de la vía.