Joaquín Figueroa es un joven de 21 años oriundo de Quilpué y actualmente se encuentra en una batalla contra la leumecia, la que en Chile cada vez se hace más compleja.

Es por eso que se está gestionando seguir su tratamiento médico en Cuba, desde donde han solicitado sus antecedentes de manera urgente.

Ante esto, desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar le informaron que la entrega de su historial médico y la documentación se podría demorar al menos 20 días.

Joaquín estudiaba leyes y hace muy poco se había retirado para ingresar a pedagogía en Historia y con una mochila de sueños, pero hace dos años su vida se complicó con la enfermedad y a pesar que se ha debilitado físicamente, interiormente tiene todas las ganas de seguir luchando.

Germán Figueroa, padre de Joaquín, afirmó que la vida les cambió, sin embargo, a pesar de la negativa respuesta desde la salud pública, manifestó la convicción de que puede existir alguna otra salida.

El hombre señaló que en Chile hay muchos joaquines, que no tienen respuesta, y sostuvo que sin duda el apoyo es fundamental en momentos como los que están pasando, por lo mismo agradeció a la gente que está respaldando a su hijo.

Ante esta situación, los amigos y familiares iniciaron una campaña para que Joaquín pueda viajar a Cuba y están realizando las gestiones para que los médicos lo puedan recibir y de esta forma ser tratado en dicho país.

Radio Bío Bío de Valparaíso se sumó a la campaña para ir en ayuda de Joaquín, por lo que si alguien quiere comunicarse con la familia puede ponerse en contacto con el medio al número (32)2357700.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida